sábado, 16 de junio de 2012

 Noticias del 09 de jun de 2012



No revela detalles de su inscripción en el CNE: “Será un día de júbilo, es la candidatura de la patria”

A pesar de que el Jefe de Estado no reveló los detalles ni la logística de cómo será la marcha que realizarán los oficialistas para acompañarlo hasta el CNE, aseguró que será “un día de júbilo porque es la candidatura de la patria”.
El Primer Mandatario informó que él desconoce lo detalles de la movilización que se realizará el lunes. Aseguró que él solo cumplirá con su deber e irá a inscribirse.
“Yo no sé, los que saben son ellos, Elías, Nicolás, Jorge Rodríguez, el lunes yo me voy a inscribir en el CNE, como lo hice hace 8 años y quizás dé un discurso”, manifestó el Jefe de Estado.
Chávez declaró que los encargados en organizar las acciones del lunes le aseguraron que Caracas se desbordará de gente. Sin embargo, se conoció que quienes deseen acompañar al Primer Mandatario Nacional se podrán movilizar desde las plazas Bolívar de cada estado, y quienes se encuentren en la capital lo podrán hacer desde Miraflores hasta el CNE. Se tiene previsto que la actividad inicie a las 4:00 de la tarde.
En este sentido, Chávez informó que el Gobernador de Barinas le dijo que las personas de esa región querían venir a acompañarlo. “Cómo detenemos a la gente que quiere venir para acá, que vengan, que se desborde Caracas”.
A la salida del encuentro con el ministro de Industria del país euroasiático, Denis Manturov en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano mencionó que el documento del Plan de Gobierno 2013-2019 que entregará el lunes ante el CNE, tiene como primer objetivo defender, expandir y consolidar el bien, que consideró más preciado y que se ha reconsquistado después de 200 años, como es la independencia nacional.

12 organizaciones políticas apoyan la reelección

Las postulaciones de 12 organizaciones políticas que apoyan la reelección del presidente Hugo Chávez esperan por la firma del mandatario, quien manifestó este sábado estar preparando todo para el día de su inscripción, a efectuarse este lunes 11 de junio.
“Estoy dedicado ahorita, además de revisar el programa de Gobierno. Debo firmar como candidato, aceptando la postulación”, señaló en una conversación que sostuvo con periodistas en el Palacio de Miraflores.
Chávez fue inscrito por estas 12 organizaciones en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), plataforma que emite una planilla, cuya entrega ante el Consejo Nacional Electoral debe realizarse al momento de formalizar la inscripción del candidato.
Cuando un candidato es apoyado por diversas organizaciones, una de ellas funge como la principal y las otras como complementarias.
En este caso, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el principal y será el que introduzca la planilla del SAP junto a los 14 recaudos que hacen efectiva la postulación.
Las demás organizaciones entregarán la misma planilla, una carta de autorización y un acta que manifieste que ese partido apoya al Primer Mandatario.
Acerca del apoyo que ahora le brinda el partido Podemos, comandado provisionalmente por Didalco Bolívar, el presidente Chávez señaló que la Revolución le ha abierto nuevamente las puertas a esta organización política, que en su génesis fue aliada del proceso revolucionario. “Didalco Bolívar regresó, creo que nunca tuvo razones para irse del país”, dijo Chávez.
Comentó que el lunes, durante su postulación, estará acompañado del pueblo que lo apoya. “No sé dónde se va a meter tanta gente“, comentó.
La inscripción del Primer Mandatario está pautada para las 4:00 de la tarde. Se prevé que miles de seguidores aguarden por su alocución en la plaza Diego Ibarra, del municipio Libertador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario