sábado, 16 de junio de 2012


Noticias 14 de junio de 2012  

Reunión del G-20 destacará asuntos como “la crisis financiera, el proteccionismo y la moneda china”

El periodista Asprilla, informó sobre los temas que se estarán llevando a cabo en la reunión del G-20, destacando como los asuntos principales, “la crisis financiera, el proteccionismo y la moneda china”, señalando además que “los líderes tendrán como desafío alcanzar acuerdos contundentes”.
Igualmente, durante la cumbre económica del G-20 que tendrá lugar la semana próxima en Los Cabos, México, “gran parte de la atención del presidente Barack Obama estará centrada en tratar de ayudar a Europa a solucionar sus problemas financieros”.
Por otra parte, conversó sobre el pronunciamiento de EE UU ante las declaraciones del presidente, Hugo Chávez en relación a la fabricación de aviones no tripulados. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland calificó como “extravagantes” las palabras del mandatario venezolano, comparándolas con el Gobierno iraní.
En este sentido, destacó que la preocupación de EE UU sobre esta actividad, consiste en “la posibilidad de que se estén violando algunas de las sanciones impuestas por la comunidad internacional”.
“Nos mantendremos muy vigilantes para observar cómo se desarrolla esto”, expresó Nuland sobre las afirmaciones del Ejecutivo Nacional sobre el desarrollo de diferentes tipos de armas, así como la fábrica de aviones no tripulados, con ayuda de Irán.
Entre otras noticias, continúa la contienda electoral en EE UU, y en esta oportunidad el presidente, Barack Obama pronunció en su discurso las prioridades que deben ser tomadas en cuenta para el debate económico, señalando como enfoque principal “el cómo crecer más rápido y la creación de más puestos de trabajo”.
Se destacó también la reunión entre el secretario de Defensa de EE UU, Leon Panetta y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton con sus contrapartes surcoreanas para dialogar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Para finalizar, en materia de entretenimiento, el cantante de bachata Romeo Santos se estará presentando en el estadio Luna Park, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario